DS Busuit - Premium Business Template for Joomla!

ccardenass.org
Una firma por "Marichuy", una firma por la igualdad y la democracia. PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ana Carolia   
Sábado 02 de Diciembre de 2017 17:18

Cuauhtémoc Cárdenas


María de Jesús Patricio Martínez “Marichuy”, en su calidad de Portavoz del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), ha estado hoy por primera vez en un importante encuentro público y político-electoral en nuestra capital, en la Ciudad Universitaria, promoviendo la recolección de firmas para registrarse ante la autoridad federal electoral como candidata no partidaria a Presidenta de la República.

Varios partidos políticos tienen ya candidato presidencial. Un buen número de ciudadanos han anunciado formalmente su intención de cubrir los requisitos para registrarse como candidatos no partidarios a la Presidencia de la República y realizan actividades para obtener las firmas de apoyo necesarias para ello; una ciudadana que hace ya trabajos en este sentido es María de Jesús Patricio Martínez “Marichuy”. Constituye un hecho importante en la vida política nacional.

Última actualización el Sábado 02 de Diciembre de 2017 17:30
Leer más...
 
Palabras del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas durante el Foro regional Sureste de Por México Hoy. PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ana Carolia   
Martes 20 de Junio de 2017 15:36

Palabras del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas durante el Foro regional Sureste de Por México Hoy.


(si no puedes ver el video, visita el siguiente link)

https://www.youtube.com/watch?v=bcMv_IzGuOs&feature=youtu.be

Última actualización el Martes 20 de Junio de 2017 15:44
Leer más...
 
Un nuevo proyecto de nación PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ana Carolia   
Miércoles 25 de Enero de 2017 21:04

Cuauhtémoc Cárdenas.

Fundación Lázaro Cárdenas-Movimiento Ciudadano.

Ciudad de México, 25 de enero del 2017.



Agradezco a la Fundación Lázaro Cárdenas, en particular al Presidente de la Asamblea de la Fundación y al Presidente de la Fundación, respectivamente Lic. Dante Delgado y Dr. Alejandro Chanona, la invitación, que mucho me distingue, para reunirme con todos ustedes y comentar sobre nuestro país, su situación actual y los caminos que considero deben seguirse para superar sus principales problemas y tomar un rumbo muy distinto al que ha impuesto, desde hace más de tres décadas, la embestida neoliberal.

Leer más...
 
Recuperar la Nación PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ana Carolia   
Martes 12 de Diciembre de 2017 23:49

México Hoy: Foro “Recuperar nuestro territorio”.
Ciudad de México, 9 de diciembre del 2017.

Cuauhtémoc Cárdenas.

Saludo con afecto a todos quienes nos acompañan en este Foro “Recuperar nuestro territorio”, de manera especial a quienes han venido de diferentes partes de la República para asistir a este encuentro.
Saludo y agradezco a nuestra amiga Nashieli Ramírez, Presidenta de la Comisión de derechos humanos de la Ciudad de México, por su participación y su hospitalidad.

Convocamos a este foro porque en este momento la recuperación de nuestro territorio por el pueblo mexicano es una cuestión fundamental para presente y futuro, de los mexicanos en conjunto y de la sobrevivencia misma de nuestra nación como tal.

Recuperar y defender, son las tareas que tenemos por delante.
¿Cómo se está cediendo, deteriorando, perdiendo el territorio del país? Nuestro territorio lo estamos perdiendo México y los mexicanos por la política cada vez más entreguista del neoliberalismo que se ha impuesto desde hace ya casi cuarenta años.

Leer más...
 
Llamado por México hoy PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ana Carolia   
Domingo 05 de Febrero de 2017 04:30

Llamado por México
Lineamientos generales para un proyecto de país
Por México Hoy, 4 de febrero de 2017.


Descarga el documento completo en PDF


Este es un documento de trabajo, para la discusión, integrado a partir de numerosas reuniones, conversatorios, aportaciones individuales y de grupos, que se fueron sumando desde la convocatoria efectuada el 22 de noviembre de 2014 y reafirmada con el lanzamiento público de Por México Hoy el 3 de octubre de 2015. Se dijo entonces:

Durante más de treinta años el pueblo de México ha venido resistiendo en distintas formas y desde distintas trincheras, en ejercicio de sus derechos. Hoy, por México, creemos que podemos avanzar impulsando una propuesta que permita salir al país de la profunda crisis en que se encuentra. La tarea que estamos emprendiendo tiene por objetivo otro modelo de país, un México para todos, con igualdad, justicia, libertad y soberanía.

Creemos que este modelo debe plasmarse en una nueva carta constitucional, pero para ello es indispensable formular, entre todos, un proyecto de nación y construir una fuerza política mayoritaria que impulse el proyecto y logre su aprobación mediante procedimientos democráticos, sin dejar de atender los problemas relevantes de la coyuntura actual. Para lograrlo se necesita la más amplia participación de ciudadanos y organizaciones sociales.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL